TESTIGOS ALEGAN QUE AGENTES EN EL LUGAR SE ENCERRARON EN EL BAÑO DEL NEGOCIO AL MOMENTO EN QUE ASESINABAN A UN NARCO.

Agentes de la Policía de Puerto Rico que estaban en negocio donde mataron a narco se encerraron en el baño al oír disparos según uno de los oficiales entrevistados.

Al menos uno de los dos tenientes y varios agentes que en la noche del pasado viernes se encontraban en el negocio “KapiQ Sport Bar”, en Hormigueros, donde fue asesinado el conocido narco Miguel Ángel Vargas Giménez, apodado “Chunete”, en una balacera que dejó cinco ciudadanos heridos, supuestamente se encerraron en el baño del negocio al oír los disparos.

La información surgió de entrevistas a parroquianos y varios de los agentes que acuden al negocio a jugar dominó y consumir durante su tiempo libre. Según uno de los agentes entrevistados por los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), entraron al baño para protegerse de las balas.

“Chunete”, que era otro de los clientes que acudía con frecuencia, se encontraba en una terraza próxima a la PR-343 en Hormigueros, cuando a eso de las 9:12 de la noche unos individuos desde un vehículo abrieron fuego matándolo en el acto.

El área donde se juega dominó está lejos de la terraza. En la balacera, cinco de los parroquianos, de 35 años de edad, otro de 42, uno de 46, uno de 61 y uno de 65 años, resultaron heridos, dos de ellos de gravedad.

Los agentes entrevistados oyeron los disparos, y al reaccionar después de cesar el tiroteo supuestamente salieron del baño. Ya los sicarios se habían marchado del lugar. Ninguno de ellos, según fuentes policiales, actuó para tratar de enfrentarlos o deteneros.

“Chunete”, de 50 años de edad, era cuñado del narcotraficante Ulises Irizarry Santiago, de 52 años de edad. Ulises es considerado por las autoridades como el máximo líder de una narco organización que opera en el Residencial Sábalos y otros caseríos de la ciudad y se encuentra sumariado desde octubre tras su arresto por agentes federales.

“Chunete” había cumplido cárcel por cargos federales y estatales de trasiego de drogas.

A la 1:11 de la madrugada del viernes individuos vinculados a “Chunete”, asesinaron a balazos al joven Jan Carlos Rodríguez Pérez, de 19 años, en la calle Carolina en la urbanización Villas del Oeste, a pasos del Residencial Sábalos, en Mayagüez. Según las versiones bajo investigación Jan Carlos había peleado con un hijo de “Chunete”, quien al igual que Ulises, tiene su domicilio en Villas del Oeste.

Las versiones señalan que “Chunete” agredió a Jan Carlos en venganza por haber peleado con su hijo. Horas después, el joven fue asesinado cerca de su casa por un sicario que le disparó en 9 ocasiones alcanzándolo en la cara y cráneo. Los vecinos al oír los disparos salieron y hallaron a Jan Carlos muerto. Su mamá lo identificó en la escena.

Se teme que los que le dieron muerte a “Chunete” estén buscando a su hijo, en venganza por el asesinato de Jan Carlos.

Director del CIC: agentes estaban francos de servicio
Por su parte, el director de del CIC de Mayagüez, Joel González, indicó que los disparos se realizaron desde un vehículo en movimiento hacia un individuo que se encontraba en el frente del negocio.

“Todo ocurrió en segundos y fuera del negocio. Mientras que los agentes, quienes estaban francos de servicio en ese momento, se encontraban en un lado contrario dentro del local”, expresó mediante declaraciones escritas.

“De la investigación, hasta este momento, no surge que se hayan alojado en un baño. Estos de inmediato llamaron para activar los diferentes servicios y a pesar de estar fuera de labores, se quedaron en el lugar para proteger la escena y asistir a los heridos”, abundó González.