Agentes, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, llevaron a cabo una investigación que culminó con la radicación de nuevos cargos criminales, contra Adrián Jahir Rodríguez Laprote, de 18 años, residente en Mocas, quien se encuentra en la cárcel de Ponce.
De acuerdo a la investigación, para la fecha del 4 de febrero del año en curso, a eso de las 8:30 de la noche en la urbanización Mar Azul, carretera PR-119 en Hatillo, el imputado, en común y mutuo acuerdo con un menor, utilizaron un arma de fuego despojaron a una mujer de su vehículo Chrysler, modelo 300 de color azul y en la huida atropellaron a la víctima.
El agente Osvaldo Acevedo Soto, de la división de Robo del CIC de Arecibo, consultó el caso con la fiscal Elizabet Trinidad Martell, quien instruyó la radicación de cargo por el delito de robo agravado (carjacking), agresión agravada, y dos cargos por la Ley de Armas, (disparar o apuntar un arma de fuego y trasportar un arma de fuego, a través de videoconferencia (zoom).
La prueba fue presentada ante la consideración de la juez Angela Díaz Escalera, del Tribunal de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba encontró causa por los delitos antes mencionados y le señaló una fianza global de $1 millón, la cual no prestó quedando ingresado. La vista preliminar quedó pautada para el 10 de mayo de 2023.