Accidente Fatal
La joven Eunice Raquel García, de 19 años, quien resultó críticamente herida esta madrugada cuando un conductor presuntamente ebrio embistió el automóvil en que viajaba con su hermana Esther Rachel García, de 23 años, quien se encontraba en su tercer mes de embarazo y murió en el acto, fue diagnosticada con muerte cerebral, según fuentes policiales.
La joven permanece en el Centro Médico de Mayagüez y fue trasladada al Centro Médico de Río Piedras por la gravedad en que se encuentra.
Eunice Raquel y su hermana Esther Rachel, quien era madre de una niña de tres años, viajaban en un Toyota Corolla modelo del 2007 en dirección de Mayagüez a su hogar en Isabela, cuando el vehículo en que viajaban fue chocado de frente por un automóvil que era conducido por un hombre de 67 años, que arrojó positivo (legalmente ebrio) en la prueba de alcohol.
El choque ocurrió a las 2:45 de la madrugada de hoy en el kilómetro 42.1 de la carretera PR-2. El sexagenario conducía una guagua Kia Sportage modelo del 2013 cuando embistió de frente el auto en que iban las jóvenes, que a su vez fue chocado por otro vehículo que venía detrás de ellas.
El conductor Modesto Pérez Cortés, vecino de Aguada, fue arrestado y sometido a la prueba de aliento, en la que arrojó 14.4 centésimas, legalmente ebrio. Aparentemente, salió de la carretera PR-110 y entró a la carretera PR-2 en contra del tránsito.
La fiscal Liza Juarbe tiene a su cargo la determinación de radicar hoy o en fecha próxima los cargos graves contra Pérez Cortés por presuntamente conducir ebrio y de forma negligente provocando la muerte de la joven y graves heridas a su hermana.
El Toyota Corolla fue chocado por una minivan Chrysler modelo del 2010, que era conducida por David Serrano, de 66 años de edad, quien transitaba en dirección de sur a norte detrás de ellas. Este arrojó negativo a la prueba de alcohol.
Agentes de Patrullas de Carreteras de Mayagüez realizaron gestiones para notificar a los padres de las jóvenes, que son vecinos de Isabela, quienes llegaron al lugar del choque.