La gobernadora electa, Jenniffer González Colón, dijo que el actual comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres Naturales (NMEAD), Nino Correa Filomeno, no seguirá al frente de la agencia en su administración.
«No. Yo dije que yo iba a hacer cambios en el gobierno. Me mantengo en esa postura», contestó González al ser cuestionada un día después de adelantar que deseaba que la patóloga forense María Conte Miller se mantuviera como directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses (ICF).
«Me parece que la contestación es no. Yo hablé al pueblo de Puerto Rico, en las primarias, que yo iba a hacer cambios en los jefes de agencia, así que yo no voy a singularizar a ningún jefe de agencia aquí. La gente tiene que entender que traigo un mandato de cambio, y pretendo honrarlo», abundó la gobernadora electa.
González Colón reiteró que si hay algún jefe de agencia «bueno y extraordinario que deba permanecer en su cargo», lo evaluará luego de hacer las reuniones pertinentes, pues cree que hay que darle oportunidad a otros servidores públicos.
«Los puestos no son posesión de las figuras públicas, son del pueblo de Puerto Rico. No tengo agenda en contra de nadie. Yo no quiero ser injusta con los profesionales que vayan a estar allí. Puede ser que hayan profesionales buenos, pero yo hablé de un cambio, y cuando hablé de un cambio es de un cambio real», concluyó.