Mega Operativo
Durante la mañana de hoy, dándole continuidad a las iniciativas del Plan 100 x 35 Alto a la Violencia, que dirige el comisionado Antonio López Figuera, agentes del Negociado de la Policía, adscritos a la división de Drogas Metropolitana diligenciaron siete órdenes de registro y allanamiento en el área de San Juan y Bayamón, las cuales culminaron con el arresto de cinco personas, la ocupación de sustancias controladas y un arma de fuego.
En el edificio 27 del residencial Vista Hermosa en San Juan se arrestó a Santo Tapia Marrero de 47 años, a quien le ocuparon una pistola Glock calibre 9 milímetros modificada para disparar de manera automática, cuatro cargadores, 47 municiones, 631 cápsulas de crack, marihuana, 3,562 pastillas, 86 laminillas de Naloxone y $1,978 en efectivo.
Por otra parte, en un apartamento abandonado del mencionado residencial en el edificio 31 fueron ocupadas nueve libras de marihuana, 161 bolsas de marihuana, cocaína y parafernalia.
También, en el edificio 12 del mencionado residencial fueron arrestados Jael Gabriel Cruz Hernández de 20 años y Aleska Marie Diaz Ortega de 22 años, a quienes les ocuparon una libra de marihuana, 150 cápsulas de crack, 51 bolsas de cocaína y $280 en efectivo. En el mismo edificio en otro apartamento desocupado los agentes ocuparon una libra de marihuana, pastillas, cinco cápsulas de crack y parafernalia. En los predios del edificio 53, se realizó el hallazgo de 18 bolsas de cocaína, 12 cápsulas de crack y 28 bolsas de marihuana.
En el área de Bayamón, los agentes diligenciaron otra orden de allanamiento en el edificio 3 del residencial La Alhambra donde arrestados a Joshua Acevedo Martínez de 30 años y Zullymar N. Martínez Rivera de 26 años. A estos les ocuparon 35 bolsas de cocaína, 148 cápsulas de crack, 29 bolsas de marihuana, 10 copos de marihuana, 427 decks de fentanilo, 93 pastillas y $671.46 en efectivo.
Por último, se realizó el hallazgo de 8 libras de marihuana, envases con cera de marihuana y cigarrillos electrónicos con THC.
Este plan contó con la cooperación de la unidad SWAT Municipal de Bayamón, SWAT del Negociado de la Policía de Puerto Rico división de Arrestos Bayamón, SRT Municipal de San Juan, Unidad de Rescate, Vehículos Hurtados y la Unidad Canina.
Durante el día de hoy, los casos serán consultados con las fiscalías de San Juan y Bayamón para la radiación de cargos correspondientes.