Tras una reunión entre la gobernadora electa Jenniffer González Colón y la Federación de Alcaldes, fue seleccionada la nueva directiva del grupo que reúne a los ejecutivos municipales del Partido Nuevo Progresista (PNP).
El alcalde de Camuy, Gabriel «Gaby» Hernández, revalidó como presidente y agradeció el respaldo unánime de sus compañeros alcaldes.
«Agradezco a todos los compañeros Alcaldes y Alcaldesas que de forma unánime me brindan nuevamente la oportunidad de continuar como Presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico. Vamos juntos desde cada municipio a propulsar el Plan de Gobierno que nuestra Gobernadora, Jenniffer González Colón tiene para #PuertoRico», expresó Hernández.
Mientras tanto, como vicepresidentes fueron seleccionados; la alcaldesa de Vega Alta, María Vega; el alcalde de Las Piedras, Miguel «Micky» López Rivera; y el alcalde de Aibonito, William Alicea Pérez.
De otra parte, la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera, fue escogida como secretaria y como tesorero Jorge Pérez Heredia, alcalde de Utuado.
En las elecciones del pasado 5 de noviembre de 2024 el PNP ganó 36 alcaldías.