Vivo el Deporte
Entérate – Los Cafeteros de Yauco lograron extender su serie de cuartos de final en la Liga de Voleibol Superior Masculina (LVSM) al vencer a los Plataneros de Corozal en un emocionante partido de cuatro parciales en la cancha Félix Méndez Acevedo. Los marcadores cerrados de 26-24, 16-25, 26-24 y 26-24 reflejan la intensidad del encuentro, con tres de los cuatro parciales yéndose a puntos extras.
Necesitados de una victoria para mantener viva la serie, el equipo de Abel Franceschi Ibarrondo ajustó su estrategia y superó a Corozal en ataques (54-50), bloqueos (14-9), defensas (62-58), pases (63-50) y asistencias (28-21), logrando un sólido desempeño como visitantes.
El tercer parcial fue decisivo, con Yauco neutralizando el avance final de los Plataneros gracias a la precisión de Diego Rosich en ataque y bloqueo. En el cuarto parcial, tras llegar primero al punto de set, un remate de Iván Fernández y un bloqueo de Eli Irizarry sellaron la victoria 26-24.
Diego Negrón y Mark Frazer lideraron la ofensiva de los Cafeteros con 18 puntos cada uno, seguidos de Diego Rosich con 11 puntos. Por Corozal, Spencer Olivier destacó con 24 puntos y Sebastián Negrón aportó 10.
La serie se decidirá este viernes, 1 de noviembre, en Yauco, donde el ganador avanzará a la semifinal contra los Mets de Guaynabo. En la otra semifinal, los Caribes de San Sebastián, campeones defensores, enfrentarán a los Changos de Naranjito, subcampeones del año pasado.